Principal | Cultura y Ciencia | El Libro Salvaje

El Libro Salvaje

por
El Libro Salvaje

Llenate de risas, preocupación y vuelve a imaginar como niño. Te presentamos una pequeña reseña de "El libro Salvaje" de Juan Villoro

El libro Salvaje

Juan Villoro es un autor mexicano nacido en el Distrito Federal, sociólogo de profesión.

En esta ocasión hablaremos de uno de los encantadores libros escrito por Villoro: El libro Salvaje. Es una novela  clasificada como infantil. Sin embargo a mi opinión cualquier persona puede disfrutar de este suculento libro.

Hay varios factores que influyen para sentirse involucrados en esta historia: Ésta cuenta sobre una familia mexicana donde uno de los integrantes, es un niño de 13 años “Juan” que vive una historia digna de contarse.

La mamá de Juan en plena crisis emocional por el proceso de su divorcio, decide mandar a sus hijos  a  pasar el verano en otro lugar. Por lo que Juan  sin más remedio, se ve obligado a ir con su tío “Tito”, un hombre excéntrico cuya única pasión y razón en la vida eran los libros.

Al principio a Juan le parecía toda una locura, no entendía nada, pero poco a poco con ayuda de su tío Tito, va encontrando el sentido que los libros -con sus historias- le pueden dar a la vida. Se topa con problemas, dificultades, retos, pero en ese trayecto descubre un mundo más profundo que el de cualquier niño común de 13 años.

Cabe mencionar que el libro es narrado por el mismo Juan, lo que nos transporta a la historia desde los ojos de un niño, esto le da a la historia muchos toques graciosos. Y nos enseña otro punto de vista sobre situaciones que consideramos “solo de adultos”.

Es una historia de risas, misterio, un poco de melancolía donde Juan encuentra que el amor no solo está en los libros.

Vale la pena leerlo, ya que además de ser un gran libro (de esos que no sueltas), lo escribió Juan Villoro: MEXICANO.


¿Qué te pareció esta información? Te invitamos a que nos dejes tus comentarios y que la compartas en tus redes sociales, para que juntos difundamos esta iniciativa.

Compartir: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Subscribe to comments feed Comentarios (1 Publicado)

avatar
Laura Minutti 20/03/2012 18:01:56
Me gustó mucho y cuando quise calificarla, no me dejó ponerle 5 estrellitas. Merece 5 no 1. Saludos
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Haga sus comentarios

  • Bold
  • Italic
  • Underline
  • Quote

Por favor ingrese el texto de la imagen:

Captcha
  • Email a un amigo Email a un amigo
  • Imprimir Imprimir
Compartir: Post on Facebook Facebook Twitter Twitter

Califica la Noticia

1.50